viernes, 4 de octubre de 2013

LOS ETERNOS - Tributo a Johnny Cash.



LOS ETERNOS, conciertos eléctricos tributo a Johnny Cash.

Hay ciertos nombres de músicos, bandas y grupos en concreto que siempre se cuelan como referentes musicales cuando un grupo actual habla sobre sus influencias. Rápidamente saltan las palabras mágicas como Beatles y Rolling Stones a groso modo. Según con quien hablas, te dicen  desde Black Sabbath a Led Zeppelin, pasando por David Bowie, los Who, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Neil Young, Bob Dylan o incluso Iron Maiden. No importa, lo único seguro es, que algunos de estos nombres saldrán si hablas con un músico de la relevancia que sea, de aquí o de allá. Lo bonito y curioso hubiera sido hacer esta estigmatizada y recurrente pregunta a los músicos, bandas y grupos antes mencionados. Yo sé que el nombre que más  se hubiera dicho de manera clara y rotunda, habría sido Johnny Cash.
Seguramente, no ha habido músico más influyente, reconocido y admirado en todo el mundo, especialmente en América, que Johnny Cash (olvidémonos de Elvis Presley porque detrás había muchas más cosas que la música). Desde que en 1955 grabara sus primeros temas para el mítico sello Sun Records (“Hey Porter” y “Cry! Cry! Cry!”), hasta la emocionante versión de “Hurt”, de los alejados estilísticamente Nine Inch Nails, que fue su último gran éxito comercial de 2002. Todo lo compuesto, tocado y grabado por John Ray Cash, su nombre real, desde su primer paso por un estudio en 1955 hasta su fallecimiento el 12 de septiembre de 2003, ya forma parte de la historia de la música moderna y también de la humanidad.
Es por todo lo dicho hasta ahora, que no es poco, que muchos grupos aprovechan y disfrutan tocando las canciones de Johnny Cash en cualquier momento, en cualquier lugar. No hace falta ningún motivo, cualquier día es bueno para coger unas guitarras y mostrar la admiración y el respeto debido, interpretando éxitos como “I Walk The Line” o “Folsom Prison Blues”. Y esto es lo que precisamente hacen a menudo el grupo gallego Los Eternos y lo hacen como nadie por estos lares. Porque pocos grupos son capaces de transmitir tanta pasión, admiración y cariño a un artista encima de un escenario como lo hacen Los Eternos;  y si encima se ponen esas camisas country que tan bien les sientan, la imagen y el sonido ya rompen la pana. Háganme caso, disfruten de la experiencia Johnny Cash con acento gallego, será una experiencia eterna.

TEXTO: LLuci Rostra / H-Zine.

Contacto: Página Facebook Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario