lunes, 19 de noviembre de 2012

Abrimos el Blog !!!!

Hey hola a tod@s !!!!
Hoy abrimos y registramos el blog de New H-Zine, la nueva versión del fanzine H-Zine. Este pequeño fanzine editado en papel tenía como foco principal la música, focalizando su atención en grupos de Punk, Rock'n'Roll y su derivantes. También se tocaron sonidos mas Garage, Soul, Hardcore o Heavy. Todo bajo la mirada del fan, escribiendo como fan y destinado a otros fans. También hubo espacio para el cine, cómics, literatura y mucha cultura de la llamada "underground". Se editaron 3 números en papel, entre 1998 y 1999. El fanzine se escribió sobre la marcha, bajo la cabeza pensante de LLuci Rostra, también conocido como El Gran Maestro-H. Varios amigos fueron colaborando en la medida de lo posible, consiguiendo entre todos grandes entrevistas a grupos internacionales del momento, como Queens Of The Stone Age, Gluecifer, Turbonegro, Nashville Pussy, Hellacopters, Peepshows o Psychopunch. Naturalmente, también hubo espacio para grupos nacionales como Mermaid, B-Violet o Viaje A 800. Fue una bonita historia que duró poco y tuvo aún menos repercusión debido a la dificultad del momento. Sin apenas internet, escaneando fotos, tiradas muchas a traición con rudimentarias cámaras de fotos coladas entre los pantalones, sin aportaciones publicitarias y sin ningún tipo de sostenimiento económico viable.
En 2002, con el nacimiento del proyecto de H-Records, sello discográfico independiente creado también por LLuci Rostra, temporalmente el H-Zine revivió dentro de la primera web del sello, como espacio para dar cabida a grupos editados por H-Records o bien grupos con ediciones en proyecto. Por ese primer H-Zine digital pasaron grupos como Hollywood Sinners, Ultracuerpos, Fumestones o Azido. Como suele pasar, la falta de tiempo y de recursos finiquitó la historia.
Hoy en día, en noviembre de 2012, pasados unos cuantos años y aprovechando la vuelta a la actividad de H-Records, bajo el nombre de New H-Records, ¿Porque no resucitar también el H-Zine? Vistas las muchas facilidades que ofrece internet, el mundo de los Blogs gratuitos y las redes sociales, vamos a internarlo.
De momento, ya están hechas las presentaciones. En breves, los primeros trabajos verán la luz. Estad al loro, que el New H-Zine está de vuelta para quedarse !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario